TRAVESTIS

El Travestismo.

Travestismo:
El travestismo es la conducta que conlleva a una persona a vestir ropas del sexo opuesto.
Sentir goce y satisfacción al hacerlo. Y Punto.
Lamentablemente, hoy en día, se desvirtúa mucho el termino TRAVESTI, confundiéndolo, por ejemplo, con las prostitutas que trabajan en la calle o aquellas personas que ejercen, con la ayuda de la ciencia, cirugías para adaptar su cuerpo al sexo "deseado" o toman un comportamiento cotidiano del sexo opuesto, tratando de mimetizarse con el mismo. E incluso, adoptan el nuevo roll sexual en la cama.
Estas conductas, a las cuales yo creo validas y respetables, no son exactamente lo que la palabra o concepto TRAVESTI define. Se mezclan transexuales, transgenero, travestis, etc.
La mujer, de por si, en nuestras culturas, adoptaron una postura travesti, la cual pasa desapercibida, vistiendo ropas de hombre, tomando su roll social, etc. pero las mismas fueron siendo aceptadas por la sociedad en los últimos 30-40 años. Quien hubiera aceptado una mujer vistiendo pantalones y trabajando de taxista, por ejemplo, en los años 20 o 30 ? Apenas 3 décadas de los miles de años que tiene la humanidad.
Para el hombre es diferente, si bien la sociedad también cambio sus pautas de comportamiento esperado para el "macho", ahora podemos tomar roles laborales mas femeninos, encargarse mas de la casa, tareas domesticas, cuidados del bebe e hijos, etc. Todavía se espera de este un comportamiento mas rudo, mas activo y que "lleve los pantalones bien puestos".
El TRAVESTI, no reniega de esto ultimo, al contrario, lo hace y con gusto, pero eso no quita que prospere en su interior, por distintas razones, un afán de lucir ropa femenina en periodos de tiempo relativamente escasos a sus quehaceres cotidianos en su actividad masculina.
Por consiguiente, el travesti es un hombre feliz de serlo y no reniega de si mismo. No tiene la idea de cambio de sexo, convertirse en mujer y menos operarse.

El Travesti Esposo.
El travesti esposo, no tiene lo que envidiarle al hombre "común". Trabajan a la par y se desenvuelven en forma similar dentro de la sociedad. Grandes hombres que hicieron historia, en sus adentros, compartían este gusto por la ropa ajena.
El travesti esposo, puede ser un excelente esposo o un terrible marido como cualquier otro hombre, cumple la función masculina dentro de la pareja y corre con la ventaja de poder comprender mejor a las mujeres, ya que parte de su interior se siente identificada con ellas y admira su genero. El travestista puede ser mas cariñoso, mas comprensivo y mas compañero de su esposa, por conocer y valorar la calidad femenina de una mujer, su propia mujer.

La paternidad travestista.
Si bien algunos travestis optan por confesarles sus comportamientos a sus hijos, bien estaría que esta conducta se resguarde para la privacidad propia o de la pareja como cualquier otro comportamiento erótico que mantiene a los hijos excluidos de la pareja misma. Y esta es la diferencia entre "familia" y "pareja"
Por consiguiente, los hijos de travestis, pueden admirar a su padre e identificarse con el, ya que es un hombre.

La homosexualidad.
La homosexualidad en el seno de la sociedad es mayor al la presentada en un grupo de hombres trasvestistas, estos últimos, en un 70% son padres y conviven con mujeres que conocen o desconocen sus comportamientos íntimos.
Erróneamente se tiende a confundir el comportamiento de vestir ropas femeninas con la homosexualidad, cuando paradójicamente, el homosexual, busca un semejante, o sea otro hombre y no uno que vista de mujer en su intimidad.
El hombre trasvestista con conductas homosexuales, son una minoría, ya que la persona que tiene claras necesidades de tomar el roll sexual o social femenino, dará un paso al cambio de sexo, ya sea con cirugía e implantes o sin ellos, para diluir sus componentes masculinos y darle paso a su nuevo y deseado roll femenino.

 

Crossdresser.

Hay gran confusión acerca del travestismo y similares.
En ingles, es muy utilizada esta palabra: Crossdresser, algo así, como cross=tras y dress= vestido vestimenta.
Es similar a nuestra palabra o concepto "travesti", aunque en ingles queda bien claro este concepto, mientras que en español, la palabra "travesti" esta cargada de muchas connotaciones distintas.
Crossdresser es el uso de la Ropa del genero opuesto por excelencia, sin importar la inclinación sexual del individuo, generalmente, heterosexual, y en varias ocasiones, hombres casados.
Por la idiosincrasia de nuestra sociedad, el crossdresser, es el que mantiene sus gustos en absoluta reserva, mucho mas que el travesti (según el concepto social del mismo) y obviamente el transexual.
Para definir a un Crossdresser, podemos empezar, afirmando lo que No es:
No es una persona que intenta similar su cuerpo al sexo opuesto.
No trata de copiar a las mujeres.
No implica que sea homosexual por eso.
Quizás busca su propio estilo, alguna forma de transgresión o solo placer al lucir las prendas femeninas.
Nadie se da vuelta en la calle por ver a una mujer vistiendo faldas, menos pantalones, pero un hombre con faldas, llamaría la atención, Será eso lo que busca el Crossdresser ?
Aunque la mayoría, deja su placer a la intimidad y absoluta discreción, otros, buscan el halago de ser vistos en publico o tener la aprobación del otro/a.
Los crossdresser´s no dejan de ser hombres por eso, ni menos masculinos. Aunque estando vestidos, exteriorizan aspectos de su femineidad.
Hubieron grandes Crossdresser´s en la historia de la humanidad, ejemplo de ello, fue el cineasta Ed Wood.



El porcentaje de hombres que sienten algún tipo de placer o atracción hacia la ropa de mujer, es muchas veces mas alto de lo que Ud. cree.
Es mas....algún amigo o pariente, tiene estas inclinaciones, aunque Ud. no lo sepa, ni lo sepa jamás.

                                               
fuente de la informacion: www.travestis.net